Biden rescatará las energías renovables

El próximo 20 de enero que Joe Biden tome la Casa Blanca se tendrá que enfrentar a la presión para moderar el impulso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de dar más fuerza a las empresas de energía estatales a expensas de las privadas.

Los grupos empresariales mexicanos y estadounidenses esperan que el demócrata, quien ha dicho que pondrá en el centro de su política energética a las energías renovables y el cambio climático, aliente a López Obrador a respetar sus contratos, y los altercados relacionados con el tema ya amenazan con crear problemas para México.

Imagen recuperada de milenio.com

Donald Trump, quien desde el inicio de su mandato ha establecido una fuerte ideología nacionalista, con acciones centradas en el impulso a la industria petrolera y minimizando la lucha contra el cambio climático. Pero tras el triunfo de Joe Biden se espera que Estados Unidos retome su transformación energética hacia las energías renovables.

«No es que vaya a acabar con la industria petrolera, sino que va a entrar totalmente a la transición energética y ese va a ser su centro de desarrollo económico”

dice Severo López-Mestre, senior partner de Galo Energy, una firma de consultoría establecida en la Ciudad de México.

La política energética de Joe Biden al frente de Estados Unidos tiene como objetivo principal una fuerte ideología por convertir a las energías renovables en un fuerte catalizador económico, después de que la pandemia de coronavirus ha disminuido de manera histórica la demanda de combustibles fósiles y ha bajado de manera significativa el precio internacional del petróleo.

Imagen recuperada de telam.com.ar

Con información recuperada de ENERGYBUSSINESS.MX

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?