Cincuenta empresas seleccionadas serán beneficiadas con paneles solares.

En Quintana Roo los secores más importantes son el hotelero, comercial e industrial estos podrán obtener financiamientos para instalar paneles solares en techos sin pagar los seis primeros meses de energía.

Banverde y el Gobierno de la entidad anunciaron que se orientarán 15 millones de dólares para apoyar a un aproximado de 50 empresas interesadas, cuyo financiamiento puede ir desde los 30 mil hasta un millón de dólares.

Para que las impresas interesadas puedan postularse, es necesario que sus facturas eléctricas sean mayores a los 50 mil pesos al mes, que tengan una calificación crediticia positiva y que cuenten con el espacio suficiente para la instalación de los equipos fotovoltaicos.

Los contratos tendrán un periodo de 12 años, uno de los beneficios de este financiamiento es que en los seis primeros meses los usuarios tendrán un ahorro de hasta 100%, porque no tendrán que pagar la energía solar que se genere en el sistema.

«A partir del mes número 7 y hasta el fin del contrato, en el año 12, se tendrán ahorros de hasta el 30% respecto a la tarifa de CFE. Del año 13 al 35, que es la vida útil del equipo, el ahorro se volverá al 100%»

Explicó Franco Capurro, presidente de Banverde.
Recuperado de mexicobusiness.com

Banverde, plataforma tecnológica que gestiona fondos de inversión de capital privado para proyectos sustentables, será el comisionado de la instalación y el acompañamiento a los beneficiarios que resulten seleccionados, los cuales no tendrán que hacer una inversión inicial ni preocuparse por la operación o mantenimiento.

Información recuperada de ENERGYBUSINESS.MX

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?