¿Por qué CFE tiene tantas restricciones para BCR?

Baja California Sur tiene un alza en la demanda eléctrica, para que pueda satisfacer su creciente es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permita que sean interconectados a su red más paneles solares en techo.

En el marco regulatorio impuesto desde 2016 por la Secretaría de Energía aplicó un límite para la interconexión de nuevas centrales de generación distribuida (paneles solares en techo).

Dijo el jefe del departamento de Energía de BCS, Daniel Adams.

Según la Secretarias de Energía en el año 2016 el límite para interconectar nuevas centrales de paneles solares era de 10 megawatts y para diciembre de 2017 subió a 18 megawatts, pero ese meta ya se alcanzó.

«Las barreras para el uso de generación distribuida en BCS, yo diría que son principalmente el marco regulatorio, un límite impuesto a la capacidad de integración de generación distribuida y como consecuencia las negativas a las solicitudes de interconexión de dichos sistemas a las redes de distribución»

Expreso Adams.
Imagen recuperada de milenio.com

Es importante recordar que BCS es un destino turístico en México y justamente en estos sectores tienen altos consumos por aire acondicionado y pagan tarifas de electricidad muy altas, incluso este costo es superior a las nóminas de sus empleados.

Una de las posibles alternativas para resolver la problemática de la región es que se establezca un marco legal que permitan inversiones en soluciones de almacenamiento como baterías, reforzamiento en la infraestructura de transmisión e implementación de redes inteligentes.

Mencionó Alfredo Bermúdez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Información recuperada de ENERGYBUSINESS.MX

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?