¿El empresario más rico de México no apuesta por las renovables?

Carlos Slim y su familia está en la industria petrolera, han acumulado participaciones por 230 millones de dólares en la refinería de petróleo PBF Energy Inc y el operador de oleoductos PBF Logistics LP, y continuarán comprando más acciones inclusive cuando han caído a su nivel más bajo.

El vehículo de inversión familiar, Control Empresarial de Capitales, es ahora el mayor accionista de PBF Energy y el segundo más grande en PBF Logistics.

En 2017, la familia Slim comenzó a invertir en las empresas y en 2020 añadió aproximadamente 70 millones de dólares, haciendo la mayor parte de las compras luego del brote de la pandemia de la Covid-19, según exponen los datos recopilados por Bloomberg.

«Vemos esto puramente como una inversión, que es muy diferente de nuestras operaciones» «La refinación es algo que necesita el mundo -aviones, barcos, coches- y, pues, estas empresas están muy castigadas porque con la pandemia bajó el consumo».

Dijo Arturo Elías, vocero y yerno de Slim.
Imagen recuperada de ElFinanciero.com.mx

Carlos Slim es la persona número 21 más rica del mundo con una fortuna aproximada de 57 mil 600 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Bloomberg. Y como ya es conocido la mayor parte de su riqueza proviene del grande de las telecomunicaciones América Móvil SAB de CV.

Información recuperada de ENERGYBUSINESS

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?