¿Pemex minimiza la pandemia?

Hasta el 2 de febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que se han registrado 36,131 casos sospechosos de COVID-19 entre los usuarios de los servicios de salud, de los cuales se han descartado 11,205 y se confirmaron 18,664 contagios, 36 casos más a los registrados ayer, lo que representa un aumento de 0.19% con respecto al día anterior.

La tasa de positividad dentro de la empresa se incrementó a 51.8%, y esto quiere decir que, de cada 100 casos sospechosos, 51 resultan positivos al virus SARS-COV-2. ¡Datos alarmantes!

Mientras que el número de casos por confirmar disminuyeron en 51%, por lo que 6,226 personas esperan una confirmación de la enfermedad.

Fuel tanker ship loading in port view from above, Tanker ship logistic import export business and transportation, Aerial view.

La empresa dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 15, 367 personas, mientras que 504 continúan en aislamiento domiciliario, 221 en hospitalización en un pabellón aislado y 40 se encuentran en terapia intensiva, lamentablemente se confirman 2 mil 532 defunciones acumuladas.

Por la enfermedad, la empresa desembarcó de instalaciones marinas de 3,094 trabajadores nacionales y extranjeros, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera, que al parecer es la parte que le interesa a la empresa petrolera mexicana.

Por información de Pemex, se dice que todos los trabajadores pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital, todos pudieron ir a su domicilio.

Con este protocolo que implemento la empresa se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.

Información recuperada de ENERGYBUSINESS

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?