¿La presente administración perjudica a las renovables?

El presidente del Global Wind Energy Council (GWEC) para Latinoamérica, Ramón Fiestas, explicó a El Economista que el año pasado México cayó del segundo al cuarto lugar en nueva infraestructura de generación de electricidad eólica, luego de los cambios que la actual presidencia ha planteado para modificar el marco legal y que se encuentran en análisis en el poder judicial.

Y es que en el 2020 se instalaron 4,673 megawatts eólicos en América Latina, de los cuales, 49.5% correspondió a Brasil; 21.7% a Argentina; 14.6% a Chile, y México abonó con 12.3% de esta energía renovable, cuando desde hace seis años nuestro país aportaba por lo menos 25% de la nueva capacidad, siempre detrás del primer lugar que ha sido Brasil con un promedio de 50% anual.

ecologiaverde.com

«Vemos un entorno que nos resulta adverso porque la voluntad política ha cambiado completamente para admitir la energía eólica y la transición energética», dijo el experto del organismo internacional.

En Brasil, es el mayor productor de energía eólica en la región, en dicho país se instalaron 2,290 megawatts en 2020, a pesar de que fue un año complejo para el país sudamericano debido a la contingencia sanitaria. Con ello, Brasil tiene más de 16,000 megawatts instalados de esta tecnología, el doble de lo que se ha colocado en México y la quinta parte de la capacidad en Estados Unidos.

Información recuperada de ENERGYBUSINESS.MX

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?