Nos salvan de la crisis las renovables.

El uso de recursos naturales, como la energía solar y el viento, para satisfacer las necesidades energéticas de la industria o de los comercios permitirá lograr una mejor y más rápida recuperación económica tras la crisis por la pandemia del Covid-19 que hemos enfrentado los últimos dos años.

Daniel García, presidente de la Fabricantes Mexicanos de las Energías Renovables (Famerac), explicó que, actualmente, el sector renovable genera alrededor de 19 mil 500 empleos en el País, por lo que, si se permite continuar con el desarrollo de proyectos de energías limpias, será posible una mayor recuperación de los trabajos perdidos el año pasado.

Imagen recuperada de jdelectricos.com

«Justo a raíz de la pandemia y de la recuperación, uno de los ejes más importantes es el tema energético, se ha puesto en contexto la necesidad de todo el tema de generación limpia, todo lo sustentable y que podría llevarnos a una aceleración rápida, la pandemia ha traído también una serie de problemas energéticos mundiales, ya lo vimos con el problema del gas», explicó en entrevista.

Incluso, la Agencia Internacional de Energía (IEA) ha dicho que las inversiones de energías renovables serán indispensables para la recuperación, pero que solo llegarán a países en los que se tengan bajas tasas de interés, costos bajos de instalación y marcos regulatorios que garanticen la certeza jurídica y la recuperación de las inversiones.

«Las energías renovables pueden ser una palanca de desarrollo muy importante, por un lado, para ayudar tanto a las empresas como a las personas a bajar sus costos energéticos”

Información recuperada de ENERGYBUSINESS.MX

Mándanos WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
ESTAM
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?